Agricultura/medioambiente

!El Café!

“…decir  que complicado es tomar 8 vasos de agua al día si me puedo tomar mejor 8 tazas de café! Menos sacrificio para mí…”

Con esta frase tomado del escrito de mi amiga Nancy Aguilar, más de acuerdo no podría estar con ella  porque la verdad que ha sido un total reto para mi poder tomar más agua, cuando en verdad tomo más café.

Todas las mañanas, después de una hora que despierto lo primero que tomo es café, mi madre se levanta y antes de ir al trabajo me prepara una taza de café,  luego de nuevo cuando llego al trabajo a eso de las 8:30 a.m., Doña Lucía, se encarga de traerme otra taza de café.

Imagínense ustedes, si no he bebido más café que agua. Solo a eso de las 10:30 es que he venido a tomar mi primer vaso de agua. Y  la verdad,  es más fácil para mí tomar café, porque cada vez que ese embriagante olor llega a mis narices mi organismo quiere otra tasa.

El café te despierta, es un aroma que te envuelve y te hace disfrutar al máximo. El café es lo mejor que hay en el mundo,  el café es lo más rico.

!Además imagínense, viniendo de un país que es tropical y  donde uno de los principales rubros de producción y exportación es el café, como no me va a gustar! El café lo llevo en la sangre, hasta en la orina…

Retomando la idea y la tradición de que tomo más café que agua, de nuevo a las 2:30 de la tarde, otra taza de café, como la que estoy tomando en éste mismo momento que les escribo mi experiencia con el café, cuando llego a mi casa ya sea a las 5:30, ó las 6:30 y hasta algunas veces a las  8:00 de la noche, otra  taza de café. Entonces, ahora me creen que bebo mas café que agua, pero no se preocupen por mí, una de mis metas de este año es tomar más agua.

Por otro lado, para tener más idea sobre el tema del café, aquí unas cuantas estadísticas, según wikipedia, el café es la bebida más tomada en el mundo y después del petróleo es el producto más comercializado en el mercado internacional. Unas 125 millones de personas dependen del café, – mi país no se queda atrás- los mayores productores de café son, Brazil, Colombia, y Vietnam. Con respecto a mi país, nosotros producimos en el año 2005, 41,765 toneladas, datos según el Consejo Dominicano del Café, y en mi provincia La Vega, producimos café en Guarey, en Constanza y en Jarabacoa.

Visitar estas páginas

http://www.federacioncafe.com/publico/ElCafe/Recetario

http://codocafe.gov.do/web/

http://www.dominicancoffee.com

Responder

