Defiance película

!Defiance!

Imágenes borrosas en blanco y negro, grises matices, gritos, desespero, perseguimiento. Así empieza Defiance en el año 1941, cuando el gobierno Nazi perseguia a los judios de todo Europa.

Una forma de combinar la fuerza, la rudeza, y acción de Daniel Craig  de otra manera no  podría haberse mostrado mejor que no fuera a través de ésta película. Poder observar la fragilidad de Craig y el dolor al interpretar éste personaje, nos hace olvidar esa arrogante, hasta a veces intolerante rudeza que presenta en sus zagas de James Bond.

En el contexto de la película, a veces no puedo creer que todo esto ocurrió y peor aun que todavía existan personas que nieguen estas acciones que fueron presentes en nuestra historia moderna. A veces no puedo creer y casi siento que entro en un estado surrealista al saber que mataron, aniquilaron, envenenaron, estrangularon, decapitaron, y quisieron  borrar de la faz de la tierra, o como queramos llamarle a éste pueblo hermano que la película Defiance muestra muy bien y real.

Da vergüenza conocer parte de la generación de éste siglo atroz que permitió tal atropello a la dignidad humana. Cada vez que un documental, entrevista o película es pasada sobre el Holocausto deja lagrimas de dolor, y no significan nada mis lagrimas, ya que no me imagino a aquellos que realmente vivieron dicha situación de vida, nietos, sobrinos, primos, tíos, padres o hermanos como lo es el caso especifico de la película.

Dos hermanos son los que dan lucha a la poca acción que se podía tomar en contra de la situación en aquel momento; ayudando a aquellos que no tenían a nadie que les defendieran. Ellos tomaron en sí poder de liderazgo; poder de planificadores, y su visión de morir luchando, antes que ser mandados a campos de exterminios.

Les recomiendo esta película donde creo Craig hace una interpretación magistral, mostrando su lado duro, y frágil a la vez. Le doy cinco estrellas a esta película.

Conste, no soy una persona experta en la crítica del arte, solo me gusta ver películas y poder decir algo de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s