Nuevo sustituto del Bromuro de Metilo

En la sección de Economía y Negocios del Listín Diario salió un  artículo sobre la empresa Agrointesa la cual ha lanzado al mercado el producto sustituto del Bromuro de Metilo.

El  compuesto  químico de Bromuro de Metilo es altamente nocivo no solo para los insectos que mata  sino también para las personas. Este compuesto fue ya prohibido por la organización Mundial de la Salud en la categoría 1; así que ya se podrán ustedes imaginar cuan dañino es. Y lamentablemente en mi país, aun después de haber sido prohibido, nosotros lo seguíamos utilizando en el cultivo diario de nuestros rubros y en aquellos destinados a la exportación. Dicha práctica ha ocasionado que muchos de los productos  a exportar fueran devueltos a los productos y sancionados. Lamentablemente nuestras autoridades competentes en el área no se destinaban a inspeccionar o a castigar a los productores ya que de todos modos los países exportadores venían y nos traían el producto, porque ellos seguían fabricándolo aun a sabiendas  de su prohibición de uso, pero bien, ya eso quedo en el pasado; ahora gracias a Agrointesa, tenemos un producto llamado (Agrocelhone NE).

El Agrocelhone Ne está compuesto por Dicloropropeno 60.8% p/p y Cloropicrina 33,3% p/p en la Formulación y Concentracion emulsionable (EC).1 Este producto será comercializado en mi país por el distribuidor exclusivo Internacional, S.A. Este agroquímico fue generado por la empresa Agroquímicos de Levante durante investigaciones hechas alrededor de  10 años. 1Listín Diario

Felicidades a los productores dominicanos que ahora podrán contar con un producto que no sea dañino para la salud humana, la biodiversidad y que asegurara las exportaciones de nuestros rubros.

Pamela Angeles

Fuente Listín Diario

Anuncios

One Reply to “Nuevo sustituto del Bromuro de Metilo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s