About me/sobre mi

!Veces que he reinventado mi vida!

Estoy subscrita al blog diario de Paulo Coelho, y  Paulo siempre hace una pregunta a sus bloggers, la de el día de hoy ha sido muy significativa porque me ha hecho reflexionar en cuanto a mi persona; así que aquí comparto con ustedes lo que escribí, también pueden visitar la página de Coelho, http://www.coelhoblog.com

Muy buenos días Sr. Coelho, soy también una seguidora de las actuaciones o de las películas dirigidas por Eastwood, creo que él es un excelente actor y director a la vez. Vi la película Changeling la cual creo nos logro transmitir con mucha delicadeza el servicio policial de Chicago en ese tiempo; así como la compostura de una madre ante la pérdida de su único hijo.

Por otro lado, retomando el tema de cuantas veces he tenido que reinventarme a mi misma eso me ha ocurrido tres veces. la primera fue cuando era una adolescente y sentía que era el ser más extraño del mundo, me consideraba el personaje de Kafka, y a través de un libro maravilloso que leí, llamado El Alquimista, me entendí a mi misma mejor, aquella adolescente tímida extraña y sin sueño de repente se convirtió en una joven emprendedora y soñadora; mis sueños se volvieron más intensos en mi. el sueño de adolescente de llegar a estudiar en un país extranjero se convirtió en mi norte, en mi sentido de cada día esforzarme mejor para poder construirlo, ser notada por alguien que algún día me diera una beca para estudiar en el exterior, y así fue, gane el sueño.

La segunda vez que me reinventé, fue cuando tuve que partir de casa a un país, una cultura, y a todo un idioma distinto del mío. En esta etapa de mi vida, debí dejar de ser una adolescente para convertirme en toda una joven responsable, líder, y emprendedora. Ir a un país distinto como los Estados Unidos a estudiar, partir de un país del “tercer mundo,” como nos llaman, no fue tarea fácil, el adaptarse a su forma, su idioma, su gente, fue un proceso arduo pero gratificante al final. Solo imagínese usted, una muchacha ingenua y sencilla en un lugar tan agresivo y directo como es alla, fue todo un reto.

La tercera vez y el periodo en el que estoy de reinventar mi vida, es el de adaptarme de nuevo al cambio, de regresar de un país desarrollado a mi país del tercer mundo, regresar a ser parte de la fuerza laboral, a tomar parte en la responsabilidad de ayudar a mi familia en lo económico. Todo este cambio de mentalidad ha sido otro camino de mucha enseñanza; he tenido que saber que ya no vivo en ese lugar tan agresivo y a veces un tanto frio. ahora vuelvo  a ser parte en ese sentido del ingenuo y sencillo lugar del cual parti y que por condiciones dadas debo vivir, ya que no disfrutamos de ciertos placeres a los cuales me acostumbre en dos años de ser una estudiante de intercambio en el extranjero.

Finalmente, Paulo te quiero decir que esta pregunta me ha ayudado mucho porque la verdad no me la había hecho antes, y ahora entiendo más de mi misma sobre las etapas que he tenido que transcurrir para ser lo que soy ahora. le puedo adelantar que siento se me está avecinando una cuarta etapa de reinventar mi vida, después le cuento cuando este cien por ciento seguro que la estoy viviendo.

Besos y abrazos, estoy leyendo a Brida.

 

Responder

