Día de la Tierra

El día de la tierra fue un movimiento originado por un senador norteamericano,  Gaylord Nelson, en la época de los 70’, con la ayuda conjunta de las universidades, colegios y escuelas de su país. Esta iniciativa fue creada para inculcar consciencia en los seres humanos del gran daño que como especie le estamos provocando a la Naturaleza, la tierra misma. Luego de esta participación masiva de la sociedad norteamericana, creó el gobierno  norteamericano, la Agencia de Protección Ambiental (wikipedia. org).

 

Así pues, con esta iniciativa se dió paso a una nueva era de despertar ecológica sobre nuestro rol en las modificaciones que ocasionamos al medio ambiente.

Este 23 de abril, celebramos el Día de la Tierra, les motivo a que salgan de sus casas, y se lleven a sus hijos, siembren un árbol, recojan la basura de sus calles y de sus barrios, limpien una playa, o simplemente vallan al parque y respiren aire , vean las hojas de los árboles, admiren las flores, escuchen los pajaritos.

Para los que quieran hacer otra cosa, en el cine se estará exhibiendo el famoso documental de Discovery Channel, “Earth.”Así que a ustedes que viven en Estados Unidos; vallan a disfrutar de esa majestuosa captación de imágenes de la tierra de una forma totalmente diferente.

Aquí en Rep. Dom., estaremos recogiendo desechos sólidos en la ciudad.

Pamela Angeles

21 de abril del 2009

Fuente: wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s