Comer menos carne. La soya…

Leyendo como habitualmente en el periódico en línea de la BBC en español, leí un artículo muy interesante para mi, escrito por el Sr. Richard Black, titulado, Comer menos carne, recomienda ONU.

 Este artículo me llamo mucho la atención, en primer lugar porque tengo un argumento más en qué sustentar mi decisión de haber dejado de comer carne. Esta razón es por el hecho de que el presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, el Sr. Rajendra Pachauri dice a la BBC, que la gente debería de consumir menos carne como una manera de mitigar la cantidad de gases de efecto invernadero que el hombre produce en la atmósfera. La producción de carne para satisfacer el hambre y la gula humana, genera más gases con efecto invernadero que el transporte automotriz; además la FAO estima que las emisiones directas de la producción de carne representan un 18% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. A esto, Pachauri enfatizó que como medida para mitigar el cambio del clima, es el cambio que se puede hacer en la dieta diaria que llevamos.

En mi caso particular, hace ya aproximadamente un año y seis meses que decidí dejar de ingerir carne, a lo cual hago alusión, ésta es una de las razones por que lo hago. Bien se que el hecho de ser yo solo una persona que deje de comer carne, soy ovo lapto vegetariana,  en mi casa va a llevar al cambio, si sé que uniéndonos de poco en poco, podemos contrarrestar la actitud que inconsiderable  hemos venido desarrollando.

Finalmente, quiero decirles que el reducir la ingesta de carne animal se puede lograr, con el hecho de comer carne de soya; de ésta manera se reduce el criar tantas vacas, y por ende disminuiría la cantidad del CO2 que se queda en la tierra, y así pues de una manera simple como cambiando lo que ponemos en el plato contribuirá. Por mi parte, soy solo un individuo más, pero que cuando se unan más, se creará todo un continente de personas. Así pues, le insto a que compren la carne de soya y la preparen a sus familias, dejando atrás un poco la carne de un pobre animal que seguramente tenía un nombre.

 

Este artículo completo puede leerlo en BBC en español, se que les gustará.

Fuente: Richard, B. (7 de septiembre de 2008 ). Comer menos carne, recomienda ONU. http://news.bbc.co.uk , pág. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7602000/7602896.stm.

Pamela Angeles

25 de abril del 2009

Responder

