El dolor y el sexo débil

Siempre he escuchado la frase de que las mujeres somos el “sexo débil”, a lo cual nunca he estado de acuerdo, siempre pensé y he creído que eso es solo otra artimaña para borrar la grandiosa condición de la que por naturaleza poseemos. A esto no cabe más razón que el simple hecho de que la mujer da a luz, trae un ser nuevo, esa es la mayor explicación para decir que no somos débiles, que aguantamos más que nuestros congéneres, y esta es una explicación no para establecer una contienda entre nuestro sexo opuesto, sino para aclarar que la frase está completamente equivocada; por lo que para dar más seguridad, un artículo publicado en la BBC, lo comprueba.
 
Este artículo habla sobre una investigación llevada a cabo por la doctora Maya Saleh del Centro de Salud de la Universidad McGill, donde quedó demostrado que el nivel de estrógeno que produce la mujer en su cuerpo la dota de la capacidad de soportar mayores niveles de dolor que la que pueden soportar los hombres. 
 
A demás, el artículo menciona que los científicos dicen que la mujer tiene un sistema más fuerte, ya que esta tiene un papel preponderante en la reproducción, el cuidado de las crías y la preservación de la raza humana.
 
“Nuestros resultados demuestran que las mujeres tienen una repuesta inflamatoria más poderosa que la de los hombres” afirma la doctora Maya Saleh.
Con este artículo mis mujeres hermosas, mis joyas preciadas tenemos una mayor seguridad de la capacidad con la que estamos dotadas las mujeres, en ese caso es siempre importante mantener la fe de quienes somos en verdad y de la capacidad de que cada una tiene, no debemos dejarnos opacar por frases o por ideas preconcebidas de ésta sociedad machista milenaria que de una forma que aún no sabemos encontró la forma de despojarnos del verdadero papel matriarcal que nos corresponde.
 
Para ti María, para que puedas debatir con mayor fuerza, admiro esa característica tuya, para ti que eres una madre que prontamente darás a luz a esa preciosa criatura, sé que la Madre Naturaleza te ha dotado para que puedas soportar todo ese dolor que te producirá el dar a luz.
Pueden leer más sobre este artículo en el siguiente link:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/05/090513_inmunidad_mujeres_men.shtml
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s