Agosoto, derecho a la salud y alimentación

Muchachos y Muchachas con Don Bosco: Agosoto, derecho a la salud y alimentación.

La organización Muchachos y Muchachas con Don Bosco, es una organización sin fines de lucro que opera en República Dominicana, enfocada a trabajar con los niños y niñas de la calle y que se encuentran en riesgo; ellos trabajan con la infancia más vulnerable de los barrios más marginados  de nuestro país. Esta institución es una vertiente de la iglesia católica, particularmente seguidora de la orden de San Juan Bosco el padre de la juventud designado por la iglesia misma. Esta organización de Muchachos y Muchachas con Don Bosco opera en mi ciudad de La Vega, y trabaja con los niños, niñas y adolescentes de los barrios marginados de la ciudad en la zona sur en específico.

Esta institución desarrolla varias actividades para recaudar fondos, una de ellas es la de generar un calendario anual. El calendario del  2009, en los doce meses está representado por doce derechos fundamentales de los niños y niñas acompañado de 12 dibujos de niños y niñas que forman parte de esta red de ayuda social.

En particular, para este  mes de agosto el calendario representan el DERECHO A SALUD Y ALIMENTACION: todo niño o niña tiene derecho al disfrute de una buena alimentación y al más alto nivel posible de salud, con el dibujo realizado por Génesis Maciel Terrero Encarnación, con 12 añitos, donde representa un árbol verde con varias frutas incrustadas, tales como un guineo, una piña, una fresa, una naranja, un pedazo de sandia, y una pera. Además tiene una mesa cuadrada con un mantel rosa decorados con flores y sobre la mesa están las mismas frutas representadas en el árbol. Todo esto está rodeado por un firmamento azul cielo con 7 pequeñas nubes. Al lado del árbol hay una niña de pelo largo amarillo y en un vestido azul cielo que hace  contraste con el cielo azul, al igual delante de la mesa hay otra niña de pelo largo y rubio con un vestido rosa del mismo color del mantel.

Así pues, este mes de agosto celebramos junto a todos los niños, niñas y adolescentes del mundo el derecho universal de una salud y alimentación sana y al más alto nivel que se pueda dar, porque ellos son el futuro del mañana, hay que acompañarlos en el hoy para poder dejarlos solos en el mañana y así tener, “”buenos cristianos y horados ciudadanos””, frase de Don Bosco.

Pamela Angeles

27/08/2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s