Yo y el efecto fin de semana

Yo y el efecto fin de semana

“Una de las cosas más importantes que las personas deben de asegurarse así mismas es el bienestar propio y tener felicidad”.

Así lo presenta el siguiente artículo acompañado de lo que fuere unainvestigación, el cual demuestra que las personas que trabajamos, nos sentimos mejores y somos más felices los fines de semana. A lo que yo me tomo el atrevimiento de decir que “somos” en plural porque sé muchos de ustedes también lo sienten así.

Un estudio de la Universidad de Rochester revela que los trabajadores, desde empleados de la construcción hasta médicos y abogados, se sienten de mejor humor, tienen más vitalidad y padecen menos dolores desde la noche del viernes hasta el domingo por la tarde. Afirma Richard Ryan, psicólogo y responsable del estudio, que involucró a 74 adultos con edades comprendidas entre 18 y 62 años estuvieron de acuerdo en la opinión (Sanz, 2010)..

La investigación se llevo a cabo al  realizar un seguimiento diario del estado mental y físico y las actividades de las personas durante tres semanas,  el psicólogo comprobó que tanto hombres como mujeres se sentían mejor durante los fines de semana, independientemente de su sueldo, su sector profesional, su estado civil o su edad. El estudio también sugiere que en los días no laborables aumenta la sensación de libertad y cercanía a otras personas, y se reducen los síntomas del estrés, como los dolores de cabeza o de estómago (Sanz, 2010).

Después de haber leído el artículo, llegué a mi casa, y me puse a pensar sobre el tema; llegando a esa conclusión. Soy más feliz cuando llega el fin de semana  porque mientras más tiempo libre tengo para mí, hacer las cosas que más me gustan y compartir con mis seres queridos como familia, novio o amigos, me da bienestar.

A demás me hice otros planteamientos:

Primero que las personas debemos de tratar de encontrar trabajos de medio tiempo, para de esa manera tener una fuente de empleo que nos permita hacer dinero y a la vez tener tiempo libre suficiente para disfrutar sanamente la vida, la familia y nosotros mismos.

Segundo, que los gobiernos  deberían crear programas y proyectos para que existan más fuentes y estos tipos de trabajos,  para que así  una gran cantidad de ciudadanos puedan tener estos trabajos que les permitan obtener dinero y a su vez disfrutar la vida, ya que no todo el mundo está interesado en hacer meramente dinero. Estas medidas ayudaran a que tengamos un país con ciudadanos más felices y menos violentos.

Tercero, los profesionales y no profesionales debemos de desarrollar un sentido empresarial emprendedor y crear negocios propios que sean rentables; ya sea por acción sola o con la asociación de socios amigos. Estos negocios ayudaran a que también se tenga más tiempo libre y podamos dominar nuestro propio tiempo de trabajo.

Por último, recordar que una de las mejores cosas que el ser humano debe tratar de obtener en la vida es el bienestar propio y el de los demás.

Sanz, E. El efecto fin de semana. muyinteresante {en línea}. (2010).  {fecha de consulta: 18 Enero 2010}. Disponible en: <http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-efecto-fin-de-semana&gt;

Pamela Ángeles

18/1/2010

Un comentario sobre “Yo y el efecto fin de semana

  1. Sister……Hoy entre a tu twitter y encontre tu blog…pero esta de lo mas interesante…..me gusto mucho de verdad….jajaja tu y el efecto fin de semana…aun recuerdo como eran nuestros fines de semanas……….siempre lo esperabamos, para tomarnos una botella e vino y compartir bailando, cantando y cocinando spaguettis o penne…..que feliz la pasabamos……..te quiero mucho sigue a adelante con tus escritos….me alegra mucho que hayas encontrado un medio para dar a conocer lo que sientes a travez de la web….un beso muashhhhhhhh…pa lante………:)

Responder

