Aleatorias

¡Tres cientos millones de urras a Shakira y la infancia!

¡Tres cientos millones de urras a Shakira y la infancia!

La cantante Colombiana Shakira centra su labor humanitaria con la infancia, y así salió publicado el siguiente artículo sobre las acciones actuales que la cantante está llevando a cabo.

La estrella pop colombiana Shakira firmó ayer lunes con el Banco Mundial (BM) un acuerdo en nombre de la Fundación Alas para invertir en el desarrollo de la pequeña infancia en América Latina, valorado en 300 millones de dólares.

La “Iniciativa para la primera infancia” desarrollará la expansión de los programas para los niños de 0 a 6 años de edad que pueden sufrir serios retrasos intelectuales y de crecimiento a causa de malnutrición o la falta de atenciones básicas.

“Quiero invitar a nuestros gobernantes, a los jefes de Estado que utilicen esta oportunidad de oro para invertir en la primera infancia”, declaró Shakira en rueda de prensa en la sede del Banco, donde firmó el documento con el presidente del BM, Robert Zoellick (Listin Diario, 2010).

Shakira merece un inmenso urra por toda la laborar maravillosa que ella está emprendiendo a favor de la infancia. A través de su fundación y en asociación con muchos otros artistas que abogan por la defensa de los niños a nivel internacional.

Por otro lado, ese artículo me hizo recordar lo que aquí en mi ciudad natal La Vega se hace por la infancia. Aquí se cuenta con un centro religioso Salesiano que trabaja por la infancia. Los niños son una prioridad uno a uno. Este centro es llamado el centro Salesiano de Santo Domingo Sabio que trabaje con la niñez más desfavorecida proveniente de familias disfuncionales, abandonados o huérfanos de nuestros barrios de La Vega, principalmente los que se encuentran en la zona sur de esta ciudad.

Ojala iniciativas como ésta llevada a cabo por Shakira se centren en los países y lugares donde los niños más los necesitan. Por eso digo, tres millones de urras por Shakira, porque de una forma muy inteligente ha sabido canalizar la fama y el dinero que gana a través del apoyo que nosotros los ciudadanos comunes cada día le damos al escuchar y entender y comprar y asistir a sus conciertos.

Fuente:

Listín Diario. Shakira pacta con el BM para ayudar a niños de AL. El proyecto tiene una inversión por 300 millones de dólares. Listin Diario digital {en linea}. 23 febrero 2010. {fecha de consulta: 23 febrero 2010}. Disponible en: <http://www.listin.com.do app/article.aspx?id=132502>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s