¿La Barick Gold en República Dominicana?

La explotación minera alrededor del mundo, ha probocado que comunidades enteras quden devastadas, destruidas o abandonados, por el deseo imperante de los capitalistas obtener los recursos que la tierra nos da.

En ese sentido, la República Dominicana, país ubicado en el continente Americano, en el área de las islas del Caribe, es rico en yacimientos minerales, sobre todo en oro. En los siguientes párrafos presento una idea de lo que se vive aquí y la explotación minera.

Para aquellos que no lo saben, sí la multinacional empresa minera, Barick Gold está en Dominicana y va a explotar un yacimiento de oro en Cotuía. Por eso, les invito a ver el reportaje especial que realizó el equipo de una afamada reportera, Nuria Piera, sobre la empresa multinacional Barick Gold, la cual explotará la mina de oro en Cotui.

Es entonces que veo importante tomar en cuenta algunos datos interesantes que se declaran en el mismo, por ejemplo.

Esta es una empresa con exelencia ambiental certificada por normas 14000 bajo estandares internacionales de medio ambiente.

Es el único contrato de la Barick Gold que tiene la participación del estado. Lo hace porque no tiene que gastar dinero explorando el deposito que tiene 300  millones de onza de oro que han sido probadas en reservas .

La Barick Gold tendran 75 años con el nuevo contrato en el país explotando el suelo Dominicano y los demás minerales.

Para la extracción y explotación, se deberán usar millones de galones de agua. A eso, el espelólogo Domingo Abreu dice que el agua es fundamental y Dominicana no debe desperdiciarla, por lo que en éste proceso se usarán un estimado de 4000 galones por onza y en Pueblo Viejo el estimado de onzas de oro es de 25 millones, según las declaraciones que hace Pablo Maas citandole.

Así pues, ojo con esto a todos los Dominicanos y Dominicanas que no apoyan la explotación minera.

Entren a este link para que veas el reportaje:

Anuncios

One Reply to “¿La Barick Gold en República Dominicana?”

  1. Ay sister que pena me da oir eso de La Barrick Gold..de verdad que a nuestro pais le falta mucho aun por recorrer……que pena….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s