Corredor Biológico en el Caribe

Corredor Biológico en el Caribe

En la lucha por mantener la preservación de las áreas biológicas que directamente son afectadas por el hombre, se ha llevado a cabo desarrollar el Corredor Biológico en el Caribe, luego de unos acuerdos suscritos en julio del 2007, entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Rep. Dom.; el Ministerio de Ciencia, Tecnología Y Medio Ambiente de la Rep. De Cuba y el Ministerio de Medio Ambiente de la Rep. De Haití, en razón del marco de la Primera Declaración de Santo Domingo.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la integración de las diferentes acciones de conservación entre estados isleños, para favorecer a la preservación de la biodiversidad global de las áreas a desarrollar. Entre sus objetivos específicos tienen el reducir las pérdidas de la diversidad biológica en las islas del Caribe y el Neotrópico Americano, teniendo al hombre y el mejoramiento de sus condiciones de vida en el centro de atención por ser el modificador directo de esas áreas, tomando en cuenta que su condición socioeconómica lo lleva a tales condiciones.

Las áreas que se encontraran conectadas para poder llevar a cabo este proyecto, estarán establecidas de la siguiente forma:

República Dominicana: En el Suroeste: La Reserva de biosfera jaragua-Bahoruco-Enriquillo y la Sierra de Neyba.

En el Norte: la Cordillera Central, la cual bordea la provincia donde vivo.

República de Haití: Las zonas del macizo de la Selle, el Lago Azuei, Foret des Pins, La Visite y el macizo Norte Central.

República de Cuba: Macizos montañosos de la Sierra Maestra, (donde se resguardaron Fidel y el Che) y Nipe-Sagua-Baracoa.

Este Corredor Biológico del Caribe quiere a largo plazo impulsar que las diferentes acciones de conservación se unan entre países isleños, para contribuir de esta forma a la preservación de la biodiversidad biológica que nos incumbe directamente en nuestra región.

Fuente: Broshure Corredor Biológico en el Caribe del Ministerio de Medio Ambiente Rep. Dom.

Pamela Angeles

19/05/2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s