Agricultura/medioambiente

Política y/o Gestión Ambiental de las Empresas.

 Política y/o Gestión Ambiental de las Empresas.

Desde hace varias décadas, con la creciente preocupación de las compañías por el deterioro del Medio Ambiente, las mismas empezaron a realizar sus propias normas ambientales para cuidar el entorno, y a raíz de eso, se crea la estandarización universal para el cuidado del medio ambiente, a ser implementado por las empresas socialmente responsables, a través del ISO 14000 o EMAS.

La definición de una gestión o política ambiental a nivel de empresa, es un requisito del sistema de gestión medioambiental certificados por la Organización Internacional para la Estandarización, ISO 14001 (por sus siglas en ingles) o el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría EMAS (por sus siglas en ingles).

Estas organizaciones plantean el conjunto de normas que se establecerán para aplicar una correcta implementación de las acciones a favor de mitigar los impactos o daños que la empresa ocasione al Medio Ambiente.

La aplicación de una política ambiental en las empresas es responsabilidad de todos los integrantes de la misma, empezando por los altos ejecutivos hasta aquellos que barren las instalaciones.

La empresa deberá expresar el deseo y los principios del accionar de la organización acerca de su impacto medioambiental, y destacar dentro de sus objetivos generales, el cumplimiento de todos los requisitos normativos correspondientes al Medio Ambiente; teniendo en cuenta que para alcanzar dicho objetivo será necesario recurrir a drásticos o simples cambios en el desarrollo productivo y diario convivir y de la empresa.

 

¡Vamos, únete al cuidado del medio ambiente en tu empresa, certifícate con un Sistema de Gestión Medioambiental!

Pamela Angeles

26/08/2010

Fuente: http://es.wikipedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s