Aleatorias

!Mis Objetivos del Milenio Desilusionados!

“Ya lo sabíamos que nuestro país no alcanzaría los Objetivos del Milenio, si se hacen tantos gastos innecesarios… aun así teníamos esperanzas.”

Ese es el mensaje que puse en mi twitter, a decir verdad guardaba muchas esperanzas por esta iniciativa tan bella, que así mismo se quedo  bella pero no realista.

Tenía muchas esperanzas de que mi país pudiera lograr algo. Siempre estuve activa con las noticias de Marcos Díaz, nuestro nadador nacional que nos ha hecho sentir tan orgullosos porque grandiosamente ha hecho un trabajo de divulgación sobre esta meta.

En el fondo no era de dudar, sabía que mi país no alcanzaría estos objetivos, hay tantas marañas que en nuestro país se han llevado a cabo y  esta no es la prioridad, así lo expresé en el segundo mensaje que puse en twitter,”Nada más hay que vivirlo, haciendo metros, gastando el presupuesto en la campaña política, y la tanta corrupción, no había de dudarlo.”  

Somos un país con tanta pobreza, con servicios de salud tan precarios que cuando vas a emergencias no hay gasas, o no hay hilo o no hay desinfectante, o peor aun no hay luz a la hora de curarte, somos tan pobres que nuestra educación aun no recibe el presupuesto designado del 3%, y cada vez tenemos menos habilidades para poder ser mejores profesionales, nuestras universidades no tienen los laboratorios apropiados, y de nuestro medio ambiente ni se diga, las montañas están siendo deforestadas por muchas personas inescrupulosas y( por pocos pobres campesinos que no tiene de donde subsistir), por otro lado según el PNUD, solo el 7% de las aguas residuales es tratada antes de ser descargadas a los ríos y al mar.

La representante en nuestro país de la ONU ha dicho, según información en El Diario Libre,  que se necesitan políticas diferentes de ejecución. “Las inversiones pueden estar, pero si las inversiones no son bien manejadas tampoco obtendremos el resultado esperado. Entonces, no es solamente el dinero que falta, sino un conjunto de acciones”, dijo. Yo agregaría a esto que el problema grande reside en el re direccionamiento del dinero, con tantas necesidades que tenemos  invierten en un metro que el pueblo no quiere.

Aun con tantas precariedades que afrontamos tratamos de seguir hacia adelante, compartiendo juntos, siendo buenos vecinos uno con otros, manteniéndonos en familia y recordando el dicho de que una de las ultimas cosas que se pierden es la esperanza.

“Nada mas hay que vivirlo para saberlo.”

 

Pamela Angeles

23/09/2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s