Día Internacional de los Humedales

Los Humedales

El año 2011 comenzó  y una nueva etapa empieza, este año en mi rol de darles a conocer sobre temas interesantes en cuanto al Medio Ambiente. Este dia quiero compartir con ustedes la conmemoración del “Día Internacional de los Humedales.”

El 2 de febrero de todos los años se celebra la conmemoración del Día Mundial de los Humedales. Los humedales son parte natural del medio ambiente de cualquier área geográfica de un país que contenga agua.

Entonces, se preguntaran ustedes que es un humedal, pues bien, de acuerdo a la  Convención Ramsar de Humedales, son aquellos cuerpos de agua que se encuentran en un área geográfica tales como, lagos ríos, pantanos y marismas, pastizales húmedos y turberas, oasis, estuarios, deltas y bajos de marea, zonas marinas próximas a las costas, manglares y arrecifes de coral, además de los cuerpos de agua artificiales creados por el hombre como  estanques piscícolas, arrozales, presas embalses y salinas.

Los Humedales son ambientes súper importantísimos en la ecología de cualquier país, puesto que los mismos no solo ofrecen un bienestar ecológico, sino que nos ofrecen prosperidad a nuestra vista y salud, principalmente con los lagos y lagunas que muchas veces abundan en nuestros pueblos, ciudades o campos.

En la Rep. Dom, de acuerdo al listado oficial del la Convención Ramsar el Lago Enriquillo es el único humedal que aparece como oficialmente reconocido, aun así nosotros tenemos otros humedales importantísimos, como lo es Parque Ecológico de Nigua en la Provincia de San Cristóbal y los Humedales del Ozama

 ¡Ya sabes que es un humedal ahora protégelos y disfrútalos!

Pamela Angeles

2/2/2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s