Agricultura/medioambiente

El estilo de vida y el medio ambiente

El medio ambiente en el que vivimos cada día sigue siendo destruido por el estilo de vida que llevamos. Muchas son las acciones que cada uno de nosotros, hombre o mujer lleva a cabo las cuales influyen de una manera menos positiva o más negativa en nuestra naturaleza.

Los estilos de vida que escogemos son en su gran mayoría  los que afectan en mayor o menor cantidad a nuestra Tierra. Nosotros podemos elegir utilizar aquellos elementos que llevan la etiqueta “verde” (green) o podemos simplemente ignorar esos detalles y utilizar aquellos que no tiene en cuenta ninguna política ambiental. Muchos de nosotros y nosotras podemos elegir una vida más saludable, dejando de comer ciertos alimentos, de beber sodas o comer comida chatarra. Esas son medidas que tomamos para no dañar nuestro innato medio ambiente, pero cuando se trata del medio ambiente de todos, no asumimos una actitud saludable.

 En lo particular he decidido dejar de comer carne, en su mayoría porque en lo actual el comer carne desproporcionadamente es un estilo de vida que con el tiempo se ha acelerado tanto que causa mucho daño, no solo al medio ambiente, sino a muchas personas pobres que no tienen de comer ya que elegimos los cereales que pueden ser utilizados para ellos comer darselos a las vacas, cerdos, pollos, ovejas y otros animales que tardan años en ser comercialmente vendidos y que a la larga las personas pobres no pueden comprar. Así es como esta sociedad actual mata para un hambre insaciable de carne, mata a animales que sienten y padecen y mata a seres humanos de hambre.

 “El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida”. Peter Rosegger.

“Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales”. Victor Hugo.

“El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos”. J.J. Audubon.

Esas son simples frases que salieron de las almas y mentes de grandes personas. Yo creo que ahora en nuestro mundo actual cada uno de nosotros puede desarrollar en si mismos una mayor consciencia hacia el medio ambiente. Y ojala yo les haya transmitido mi punto al escribir todo esto sabiendo que dañamos al medio ambiente con el estilo de vida que escogemos, ya sea no usando cosas que sean amigables con el medio ambiente o vivir por una cultura voraz comedora de carne.

Muchos tenemos fe de que  todos tomaremos verdadera conciencia.

Pamela Angeles 9/2/2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s