Sin música mientras se conduce

Los latinoamericanos en su generalidad somos personas que disfrutamos mucho la música, reflejo de eso son los tantos variados ritmos que compartimos, como ya les mencione una vez.

Los latinos tratamos de aprovechar todo el momento para disfrutar de nuestros ritmos.

He estado en Japón por tres semanas y me ha tocado ir en el bus, en el taxi, en el tren, y lo más curioso que me ha parecido y a la vez  distante de nuestra cultura y de mi cultura es que al estar aquí he apreciado más el silencio que en toda mi vida.

Nosotros tenemos como cultura disfrutar la música tan variada que tenemos casi en todo momento, sobre todo cuando vamos conduciendo o cuando tenemos que tomar el autobús, el carro, o el taxi. Estando acá en Japón todavía no ha llegado el día en que haya podido disfrutar la música mientras voy en uno de esos sistemas de transporte. Incluso me ha tocado ir con japoneses en sus carros privados y en ningún momento encendieron el carro, condujimos más de 8 en diferentes momentos y ninguno de esos escuchamos música.

Realmente, extraño mucho esa parte de nuestra cultura de disfrutar la música en los carros, taxis,   autobuses o simplemente mientras se va conduciendo.

¿Qué tal?

Pamela Angeles

20/11/2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s