Las cosas que respeto de mí

Las cosas que respeto de mí.

Una vez una amiga me regalo un impreso que ella recibió en un correo electrónico con el nombre Los Secretos del verdadero amor. Dicho escrito tiene 10 secretos que nos hacen conocer el verdadero amor. Entre esos diez secretos encontré uno muy particular, “el Secreto del respeto”, este me dejo impactada, por lo cual os comparto con ustedes.

“No puedes amar a nada ni nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por ti mismo, hazte la pregunta: ¿qué respeto en mí? Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿qué respeto de ellos? Recuerda que las personas que te desagradan reflejan inconscientes cosas de ti que te desagradan, por tanto, no trates de cambiarlos a ellos sino a ti.”

Analizando ese escrito me quede muy meditabunda en cuanto a qué respeto de mi persona. Y en varios minutos de reflexión encontré que respeto varias cosas de mi, como por ejemplo, la sinceridad con la que trato a las personas, la educación con la que me dirijo a los demás, la forma en que trato de ayudar, respeto lo excelente amiga que soy con mis amigas y amigos,  respeto la forma en que trato de hacer las cosas bien en un sistema que siempre hace las cosas mal, respeto, el respeto que le doy al medio ambiente haciendo todo lo posible para dañarle menos posible, respeto la clase de ser humano que he llegado a ser gracias al esfuerzo de mi familia, respeto a las personas discapacitadas sin rechazarlas o juzgarlas por su condición, respeto el hecho de que respeto a todas las culturas que conozco apreciándolas como tal, y que respeto a los animales al no maltratarlos.

En su mayoría esas son las cosas que respeto de mi misma, existen más cosas que respeto pero esas son las que en el momento puedo citar. ¿Y tú que respetas de ti mismo (ma)?

 El escrito sobre el secreto del respeto no es mío, no tengo la referencia para darla.

Responder

