El 8 de marzo es un día para sentirnos nosotras

El Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo de cada año y se conmemora alrededor del mundo por la Organización de las Naciones Unidas, instituciones, organismos gubernamentales, entidades privadas, sociedad civil, y claro está por mi, que  no podía por nada en el mundo dejar pasar por alto tan importante fecha para las mujeres y para aquellos hombres que apoyan al maravilloso ser que somos.

Esta fecha se empezó a conmemorar de forma general a finales del  siglo XIX, cuando todo era largas horas de trabajo arduo y  bajos salarios para las mujeres que desarrollaban y expandían la industrialización en esa época, y que fruto de tanto maltrato consiguieron despertar y protestar para obtener mejores tratos e igualdad en derecho.

El 8 de marzo es una fecha en la que se busca destacar los logros y ascensos,  de la mujer, se discuten nuevas políticas y estrategias para impulsar la igualdad de género entre las mujeres y varones, en temas de educación, política, empleo e igualdad de derechos. En nuestro país hemos conseguido mayor ascenso en puestos políticos y gerenciales en las empresas.

Este año el tema oficial del Día Internacional de la Mujer 2011 establecido por la ONU, el organismo oficial de impulsar avances en el tema de la mujer es «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer».

Particularmente para nuestro país es un tema idóneo especialmente este año puesto que con más firmeza debemos defender una mejor educación tanto para las niñas que serán futuras mujeres en el mañana como para los niños. Las mujeres deben de dominar  la ciencia y tecnología con creciente entereza para poder alcanzar igual participación en este ámbito que ha sido en su máximo ocupado por el hombre. Un mayor dominio de la mujer en temas de tecnología y ciencia la hará mejor capacitada para seguir demarcándose en el desarrollo económico y aplicando los nuevos conocimientos que estos tiempos exigen sobre  ciencia y tecnología.

Este día queremos felicitar a esas grandiosas mujeres que siempre sacan de mismas una mejor sociedad con la libre expresión y la igualdad de género.

Pamela Angeles

8/3/2011 

Fuente: adaptado de la página oficial de la ONU, http://www.un.org/es/events/women/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s