Agricultura/medioambiente

Un Día para celebrar la foresta, 21 de marzo

Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial Forestal, el cual fue declarado en  noviembre del 1971, a solicitud de la Confederación Europea de Agricultura, y por el apoyo de los Estados Miembros de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación por sus siglas en ingles), quienes estuvieron de acuerdo con  la idea de que anualmente se celebrara esta importante fecha ambiental.

Este día coincide con el inicio del otoño en el hemisferio sur y con el inicio de la primavera en el hemisferio norte, lo que hace de esta fecha una conmemoración simultánea en todo el mundo puesto que converge dos fechas de las estaciones del año.

El Día mundial Forestal es un día que se toma como eje para recordar a nivel mundial la importancia de cuidar los arboles, al ser estos los agentes principales de mantener un equilibrio dinámico para la vida en la tierra, el ecosistema y la sustentación de la vida del hombre. También se toma este día para divulgar sobre el aporte económico que hacen a la economía mundial los grandes países productores madereros.

Es importante que tengamos presente que la preservación de los bosques es de suma importancia, destacando en primer lugar que estos son contribuyentes fundamentales del suministro de agua, en especial para los asentamientos humanos.

De tal manera este día te invitamos a que siembres un árbol en tu casa, solar, cerca, finca o verja, sin importar la especie que sea, forestal o frutal, de todos modos será de gran beneficio para ti, tus hijos y sus generaciones futuras. En la provincia de La Vega contamos con un vivero del Ministerio de Medio Ambiente, ubicado en Pontón el cual produce gran cantidad de arboles forestales.

¡Vamos anímate siembra un árbol!

Pamela Angeles

21/3/2011

Fuente: adaptado de la página web, http://www.fao.org/news/story/es/item/53463/icode/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s