!!Cómo creo una utopía!!

Cómo creo en mi mente una utopía de este país en el que vivo.

Cómo hago en mi cabeza una idea de lo que en anhelo me gustaría vivir.

Cómo creo en mi mente un país donde la corrupción  no la vemos a flor de piel, cuando reporteros nos dicen  las noticias implícitamente, el partido ganó con soborno.  Nos pusieron  una cementera en los Haitises.  Sobeida se fue sin que nadie se diera cuenta. La iglesia se antepone en el estado influenciando las opiniones de los diputados y senadores.

Cómo hago en mi mente cuando veo que entre 3 y 4 conductores se cruzan la luz verde del semáforo, motonetas, motores, carros, camiones, todos y todas…

Cómo hago para crear esa utopía en mi cabeza del país que quiero, del país sin todos estos chamuscos. Como hago  para querer quedarme aquí y no emigrar a otro país donde las personas  si tienen conciencia de esas aptitudes básicas de respeto que  todo ciudadano y ciudadana debe tener.

Cómo acepto todo este “paraíso” de oportunidades donde más y más jóvenes van a la universidad a hacer una carrera, locos por encontrar trabajo en “nuestro país tercermundista”, (como nos suelen llamar) pero que no tiene fuentes de trabajo para todos los jóvenes graduados.

Cómo creo en mi mente, el hecho de saber que en todos los países del mundo hay altos índices de violencia, atracos, prostitución, drogas, ladrones y traficantes.  Pero no todos los países son tan asquerosos como el nuestro, reflejándose  en las ciudades con las calles llenas de basuras, plásticos, fundas, papeles, latas de aluminio, aguas mal olientes y demás falta de servicios básicos.

Dime amiga(@), como hago en mi mente, porque ya  los jóvenes como yo no queremos luchar en un lugar así;  solo queremos  emigrar a otro país  más organizado que tenga aun sus altos índices de violencia, prostitutas, ladrones, traficantes, pero que al menos no  son  asquerosos como nuestro país, ya que nos parecemos a los cerdos, puesto que comemos y ensuciamos el mismo lugar donde vivimos y dormimos,  1tirando la basura en nuestras propias casas, haciendo vertederos comunes, si hasta nos lo dice el informe del PNUD……

Cómo deshago en mi mente cuando vemos las personas que van en las calles comiéndose algún alimento envasado, y al terminar de comerlo,  tiran en la calle o el primer rincón que encuentran el desperdicio, generando más basura. Vemos al individuo caminado por la calle y tira el papel de la menta, vemos al niño que tira el papel de la chupeta, vemos al conductor del automóvil que tira la botella de whisky en la acera. Y así gran parte de dominicanos sin conciencia haciéndolo.

“Cómo hago una utopía en mi cabeza”  para quedarme con un hombre maravilloso que quiere estar conmigo el resto de su vida y formar una familia con futuros hijos en este país. Cómo hago para criarlos aquí y que  al final terminen contagiados de tanta adversidad y sientan la misma frustración que yo.

Cómo hago para querer quedarme con  este país que es mío, pero que no entiendo.

 

1El 66% de los hogares dominicanos afirma vivir cerca de alguna fuente de contaminación ambiental, según el Censo 2002.  Pág. 303, Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD, Rep. Dom.

Pamela Angeles, 11/4/2011

One Reply to “!!Cómo creo una utopía!!”

  1. AY SISTER ES UNA TRISTE REALIDAD PERO ESE ES NUESTRO PAIS, EL CUAL NO SE PODRA CAMBIAR DE UN DIA PARA OTRO, SE NECESITAN POR LO MENOS 4 GENERACIONES PARA PODER CREAR ALGO DE CONSIENCIA EN LA MENTE DE LAS PERSONAS PARA QUE TRATEN POR LO MENOS DE HACER DE NUESTRO VERTEDERO DE PAIS UN PAIS MAS HABITABLE…

Responder

