Critica para Celebrar el Día del Medio Ambiente con Rango y el agua en el desierto

Tuve la oportunidad de ver la película animada Rango, con Jhony Deep.

Es una película que cuenta con muchos personajes, entre los principales se encuentra Rango, y una lagartija hembra que va a la par con Rango, un Sheriff que es una tortuga incapacitada, quien le da el liderazgo del pueblo, es decir lo vuelve sheriff,  esta el cuidador del banco central del pueblo Dirt o Tierra en español  (así se llama el pueblo donde se desarrolla la  historia). Ademas tenemos  una gran cantidad de personajes secundarios que nos hacen ver muy bien la bio-diversidad de especies que se pueden encontrar en el desierto, así como las diferentes formas que estos tienen, por ejemplo en el tipo de piel que se puede apreciar en los personajes, destacando con esto la calidad gráfica de la película.

Por otro lado, hay otro aspecto que quiero destacar grandemente de esta maravillosa película, la cual considero muy buena, y es el  tema ambiental que sutilmente compone el argumento de la película, este tiene que ver con  la gran importancia y el cuidado que tenemos que tener con el agua. Por eso le doy un 5 por haber combinado de forma no pesada, el tema del medio ambiente, la animación y diversión para los chicos.

Cuando la película va adelantada por unos 20 minutos, a los segundos cuando aparece la lagartija hembra, vemos como el agua toma parte del tema central de la película, ella precisamente esta buscando agua.  Notamos en este momento luego de que Rango y la lagartija hembra llegan al pueblo, los personajes son de ecosistema desértico, por lo que ellos más que nadie saben el valor que tiene el cuidar el agua.  Se puede notar muy particularmente también que en el banco del pueblo,  el tesoro principal no es dinero, ni bonos, ni acciones, vemos que el tesoro principal es el agua, la misma es atesorada y reguardad de la forma como nosotros en la actualidad guardamos el dinero.

En la película también encontramos frases particulares,  a mi me encanto escuchar la frase que dijo el sheriff,  cuando le va a dar el poder a Rango para ser Sheriff, parafraseando, quien domina el agua dominara el mundo, el sheriff controlaba el agua, así controlaba el pueblo,  el Sheriff tortuga menciona que el presencio con el tiempo como llego el desarrollo al pueblo, Las Vegas, esa gran ciudad que hoy en día  sin el agua que pasa por ella, no sería nada, dato que muchas personas ignoran.

Al terminar la pelicula, vemos como Rango consigue ser el verdadero eroe que el pueblo necesitaba, vemos como el Agua es devuelta a ellos.

Ojala que los padres que vean esta película junto con los hijos tomen mayor consciencia de preservar el agua, muchas personas mueren a causa de tomar agua contaminada, muchas personas en el mundo tiene que caminar más de 5 kilómetros para encontrar agua, muchas personas en los barrios urbanos no reciben agua en sus casas.

Les motivo que si no han visto la película de Rango, alquilenla o descarguenla para que la vean este domingo, y así conmemoren el Día Mundial del Ambiente.

Anuncios

2 comentarios sobre “Critica para Celebrar el Día del Medio Ambiente con Rango y el agua en el desierto

1. Hola Hola, yo tuve el placer de ver la pelicula apenas saliendo a cine, y creeme tambien me impacto bastatte, debido a que, si era animada y bastantye divertida, pero como acabas de mencionar¿ realmente todos lo que vimos las pelicula entendimos el valor del agua para aquellos que no la tiene? Pues a los que no les gustan los comics y animados le recomiendo otra, Quantum of so lance o James bond, esta otra pelicula nos muestra el valor del agua.. mas que el de diamantes, mas que el de narcotrafico, aqui tambien quien tiene agua, tiene el control.

Pero nos decimos… para que cuidarla si apenas abro mi llave y corre bastante… Este es el problema, no la valoramos porque la hemos tenido siempre en abundancia, asi que es hora de crear conciencia y cerrar la llave mientras cepillamos nuestros dientes, mientras nos enjabonamos, mientras fregamos los platos, cuando escuchamos esa llave gotiando, y en un caso mas extremo como Cameron Diaz y yo, si solo haces dos gotitas de pipi y no ensuciaste el agua.. no la bajes aun.. o por lo menos regula tu inodoro para que no use tanta agua… si.. puedes ajustar la perita para que en vez de 5 galones baje solo 4 o tres.. Is time!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com