Aleatorias

5 verdades sobre el hambre a nivel mundial

Les presento 5 realidades sobre la condición de hambre a nivel mundial.

Estas son 5 preguntas realizadas por el Programa Mundial de Alimentos, para saber cuanto sabe uno sobre el hambre a nivel mundial; el que toma el test puede donar algo de granos para alimentar a alguna persona que padece hambre en el mundo; yo respondí 4 bien de 5.

Aquí estan 5 verdades sobre la condición del hambre. Les motivo a que tomen el test también.

El quiz del hambre del Programa Mundial de Alimentos.

El hambre mata a más personas cada año que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntos. Cada noche, uno de cada siete personas en el mundo se acuesta a dormir con hambre.

Aproximadamente el 60% de las personas con hambre en el mundo son mujeres y una quinta parte son menores de cinco años.

En  Asia y el Pacífico, es el lugar del mundo donde la mayor cantidad de personas padecen hambre, esta área del planeta,  viven 578 millones de personas con hambre, mientras que en el África subsahariana viven unas 239 millones de personas con hambre y en América Latina y el Caribe unas 53 millones.

En el planeta, la cantidad de personas que padecen hambre alcanza  la población de E.E.U.U., Canadá y la UE juntas. El número de personas desnutridas en el mundo es un poco menos de mil millones de personas- eso es casi una séptima parte de la población mundial.

Irónico pero cierto, en el mundo hay suficientes alimentos para tener una vida sana y productiva. El problema es el acceso y la distribución de los mismos, además de la falta de políticas por los gobiernos.

A decir por cuenta propia, cuando viví en los Estados Unidos de América, me di cuenta de manera más explícita y me percate de que no hay duda de que el hambre en el mundo existe por la mala distribución de los alimentos. Cada día que íbamos a la cafetería del College me aseguraba de eso, era una tortura ver cada día como tanta comida era tirada al zafacón solo porque los estudiantes solo probaban un vocado,o solo una mordida al muslo de pollo etc.

Luego en las clases que tomaba me dieron una de exportación e importación de granos, tales como maíz, soya, trigo, entre otros. Estos granos son almacenados hasta que el mercado de un mejor precio mientras otros mueres de hambre porque no tienen de donde comer.

Para saber mas entra en este link.

http://gifts.wfp.org/quiz/es/quizdelhambre?utm_source=es.freerice.com&utm_medium=link&utm_campaign=fr_es_

Pamela Angeles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s