Agricultura/medioambiente

Cartas de invitaciones sin sobres de papel

Trabajo en una ONG por más de 3 años, de los cuales he participado en la organización de más de 50 eventos o actividades a lo que hemos tenido que hacer más de 50 invitaciones por actividad.

Al momento de realizar dichas invitaciones, estas comprenden la utilización de una hoja de papel bond 8 ½ x 11, acompañado de un timbrado de la institución que invita, mas la tinta del cuerpo de la carta. También  la carta ha de estar dentro de un sobre de papel de tamaño 1/8 x9 ½ pgda, timbrado con el logo de la institución que invita. Por lo general ese es el tipo de sobre que se utiliza, pero en otros casos se utilizan sobres mas confeccionados y de tamaño más pequeños, que siempre viene dependiendo del tamaño de la invitación que se diseñe.

Para entender mi punto, el detalle anterior  lo hace más creíble. Como persona que lleva 3 años trabajando en una institución que ha organizado tantas actividades y que además es una institución que recibe invitaciones y cartas de muchas otras instituciones, sé lo que les pasa a esos sobres; inmediatamente van hacia el zafacón de los papeles desechados.

En todo este tiempo, me he dado cuenta que eso le pasa a la mayoría de  los sobres, para no decir todos, tanto los que enviamos nosotros como los que llegan. Me indigna en verdad, saber que tanto papel, tanta tinta, tanta energía eléctrica, tanta liberación de CO2, tanto esfuerzo humano, SIMPLEMENTE, se valla al zafacón así por así.

Soy de las personas que opina no usar el sobre de la invitación, si fuera de mi decisión, optaría porque la institución donde laboro, no utilice sobres, al menos en actividades masivas, puesto que estos van a la basura, son una perdida de dinero y son una gran carga para el medio ambiente. De usarlos hacerlo precisamente con documentos que sean de información privada.

Este tipo de planteamiento de seguro que puede generar cierta espina en las empresas que producen sobres y papel, puesto que amenazaría la demanda de dicho producto, pero para las personas que creen en las 3R, es una idea aceptable. ¿Tu qué crees?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s