!La lógica que lleva a la razón, las matemáticas y Yo!

 -Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón. Pero, después de una vida de búsqueda me digo, ¿Qué es la lógica? ¿Quién decide la razón? He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante, … y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida. Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica. Estoy aquí esta noche gracias a tí. Tú eres mi única razón de ser. Eres todas mis razones. ¡Gracias!”

Éste es el discurso que recita John Nash (Russel Crowe) en Una Mente Maravillosa, cuando le otorgan el Premio Nobel de Economía (1994). Uno de los momentos más bellos  de la película.

Esta es una de mis películas favoritas porque en una forma u otra siento que algo de mí se relaciona con todo lo que vivió Nash, en sí el buscó la lógica de las cosas en los números, en la física, etc., en mi caso he tratado de entender las matemáticas cuando mi capacidad es reducida en este campo,  a tal punto que me siento frustrada por ello, y entonces al ver que uno de los más grandes matemáticos da razón de que la lógica de las cosas la encontró y la entendió en el amor, es algo realmente increíble y a la vez alentador para mí.  A pesar de que trate de entender los números y las matemáticas, siento que se me hace casi imposible, pero también se que en el fondo las puedo entender, solo que no he encontrado la formula para hacer que mi cerebro y mi cuerpo las entienda.

Anuncios

One Reply to “!La lógica que lleva a la razón, las matemáticas y Yo!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s