por qué leo?

De mi parte leo (aparte de porque me enseñaron en la escuela), como pasatiempo porque es un deleite y porque me enseñó mi padre cuando me regaló mi primer libro,  Alas Rotas de Kalhil Gibran,  una historia de amor. Me lo dio a los trece años, así que imaginaran el impacto que causó en mi persona dicha historia. Yo siendo una adolescente cautivada por la fantasía, me enamoré de las metáforas, la historia, los argumentos, con esa historia como trasfondo se inició en mi una llama.

Luego años más tarde, siendo entonces una adolescente confusa y pesimista,  me introduce mi padre de nuevo a otro libro revelador, El Alquimista de Coelho, con ese libro terminé de catapultar mi deseo por leer, por descubrir todas esas increíbles historias que me ayudarían a viajar a un mundo desconocido del que vivía, fuera de las inseguridades, fuera del pesimismo, fuera de mi país y mi cultura. De ahí en adelante empecé a ver el mundo de manera positiva, a verlo como una posibilidad más que como una amenaza para lograr mis sueños.  Lo encontré gracias a la lectura.

Hoy en día, no me imagino como sería mi vida  si no fuera una lectora, es mi pasa tiempo, es mi momento de escape, es mi camino a no ser ignorante, a no dejar mi mente divagar en banalidades. Es algo con lo que me siento gratificada, me hace sentir inteligente y me hace imaginar un mundo distinto y lleno de imaginación.

“That’s what I love about reading: one tiny thing will interest you in a book, and that tiny thing will lead you to another book, and another bit there will lead you onto a third book. It’s geometrically progressive – all with no end in sight, and for no other reason than sheer enjoyment.”

― Mary Ann ShafferThe Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society

2 comentarios sobre “por qué leo?

Responder

