MI Mundo… encuesta por Naciones Unidas sobre las acciones globales que te importan.

encuesta MI MundoMI Mundo es una encuesta puesta en marcha por Naciones Unidas dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo, esta institución busca como objetivo principal captar la opinión, prioridades y puntos de vista de la ciudadanía para informar a los líderes mundiales, en el marco de definición de la nueva agenda global de lucha contra la pobreza. Fuente http://www.myworld2015.org/index.html?lang=es

El portal les invita a las personas a que voten y prioricen las acciones globales que se pueden tomar para que tengamos un mejor mundo.

La página te hace la siguiente pregunta ¿Qué es lo más importante para ti y tu familia? , luego te desglosa varias alternativas de interés y puedes seleccionar las seis prioridades para tu familia y país. Yo hice la mía, y esto es por lo que abogo.

• Mejores oportunidades de trabajo
• Igualdad entre hombres y mujeres
• Un gobierno honesto y receptivo
• Una buena educación
• Protección de bosques, ríos y océanos
• Medidas para combatir el cambio climático

Las razones por las que seleccione las antes expuestas son por lo siguiente:
Provengo de un país donde tenemos una taza de desempleo altísima.
http://portal.onu.org.do/republica-dominicana/datos/empleo/33

La igualdad entre hombres y mujeres aun está en pañales y estamos luchando día a día por tener mejor posición en nuestra sociedad. http://portal.onu.org.do/republica-dominicana/datos/empleo/33.

Tenemos uno de los sistemas de gobiernos más corruptos en América Latina. http://www.competitividad.org.do/rd-constante-en-el-indice-de-percepcion-de-la-corrupcion/

A penas este año 2013 se nos aprobó un presupuesto de 4% a la educación, ya se imaginarán como ha sido el nivel de educación que recibimos.
http://portal.onu.org.do/republica-dominicana/datos/otros/39

Nuestros recursos naturales son depredados y explotados tanto por los oriundos como por empresas multinacionales, (Intentos de Cementeras en Reservas Naturales, deforestación por nuestros vecinos, Barick Gold, Falcombridge, Ríos principales contaminados por empresas).

Somos unos de los países con mayor riesgo ante al cambio climáticos, siendo un país insular en el mismo trayecto de huracanes tropicales. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101203_cancun_paises_vulnerables_en.shtml

Somos un país que debe tomarse en cuenta para estas y otras prioridades, espero que tanto ustedes como ya lo hice yo, hagan su voto contar.
A pesar de que existan estas realidades, existimos dominicanos y dominicanas que día a día hacemos nuestro mejor esfuerzo para tener un mejor país donde vivir y sentirnos orgullosos. La República Dominicana es un país rico en todos los sentidos, en personas, cultura, recursos naturales y en voluntad humana.

Congratulations for telling us what YOU are passionate about!
Female, 26 in Dominican Republic.

voted for:
• Action taken on climate change
• Better job opportunities
• Protecting forests, rivers and oceans
• Equality between men and women
• A good education
• An honest and responsive government

Visit here as I did.
http://www.myworld2015.org/index.html?lang=en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s