Books/libros/música/movies

Aguacates Juan

Aguacates Juan, Lorenzo Vicens: Cómo iniciar y triunfar en los negocios

El haber leído este libro fue muy interesante, ya que soy de profesión del área agrícola y creo que este tipo de lectura es esencial para cualquier estudiante, en vista de que el autor en una forma muy dinámica y llana introduce a cualquier persona o familia común de un país “pobre” tanto de República Dominicana como de Latino América a cómo emprender un negocio pequeño basado en la producción agrícola autóctona. Es una novela que retrata una realidad común de familias dominicanas que parece casi real o se asemeja de forma muy directa a lo que muchas familias han vivido.

El relato presenta una realidad de vida muy común de nuestro diario vivir donde una gran parte de la población de nuestros países más deprimidos dependen del agro. Muchas familias esencialmente son agricultoras de pequeños rubros, y este relato escrito por el autor en una forma simple, enseña al lector términos técnicos del marketing y de la administración de empresas de una forma llana con ejemplos tan sesillos, figurados en aguacates que tanto son producidos en toda América Latina, donde para enseña y conlleva a desarrollar un sentido visionario de micro empresario y emprendedor.

Creo que el libro debe de formar parte den los centros de enseñanza del bachiller como de las escuelas agrícolas de mi país y de la región, para que sirva como herramienta de desarrollo para los estudiantes de carreras administrativas y de la agropecuaria.

En tal sentido mi crítica del libro en cuanto a la forma que el autor lo escribió, si bien es cierto está escrito en un lenguaje sencillo, y llano para que cualquier dominicano lo entienda, creo que debió estar escrito en un estilo más latino americano, para que este sea más generalizado en nuestra región.

El libro tiene algunas ideas que llegan, dejando al lector sin saber de donde vinieron o restándole importancia al hecho de que estén plasmadas, puesta que está en forma de novela ligada a lo técnico del marketing.

Finalmente, el libro en su forma general me gusto. Está disponible en amazon para los que quieran adquirirlo.
Aquí lo puedes encontrar: http://www.amazon.com/gp/product/B007JPB7ME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s