Books/libros/música/movies

Grandeza para Cada Día

Grandeza para Cada Día, David K. Hatch, es sin dudas un libro que al menos cada día debemos leer hasta que no queden páginas. El libro cuenta las historias de personas y situaciones que han enseñado lecciones de vida que marcan para el resto de los tiempos.

Este libro nos da ejemplos sobre humildad, cambios, decisiones fuertes, sobre la disciplina, que tanto nos falta a la generación de este tiempo. Nos introduce a la integridad personal.

Historia como la de una madre que al estar en un restauran le cae encima un andamio, dejándola incapacitada por varias semanas, nos enseña a que debemos tener fe de que las cosas mejoraran y a dar gracias por cosas tan simples como poder oler, ver la luz, sentir el toque de las manos.

La segunda historia de un veterano de guerra Sr. Ditto, postrado en cama por la tuberculosis, nos da la lección de mayor humildad, cuando por fin un día recibe atención de una enfermera que le ayuda a ducharse, pasa tiempo con el conversa, todo eso en los últimos momentos de su vida, el simplemente quería ser agradecido, cada vez que ella iba a ayudarle, le daba una moneda de algunas que tenia, pero nunca se percataba de las pocas que le iban quedando. La enfermera en principio no quería recibirlas, cuando se negó vio como le cambio el rostro a Ditto, y decidió entonces tomarla. Ella reflexiono que eso era lo único que el podía darle para agradecerle por todo y eso lo hacia feliz. Pero un día ella se dio cuenta que no quedaban mas monedas, entonces cada vez que veía Ditto le iba a dar la moneda, ponía en el cajón la anterior sin que él se diera cuenta, porque realmente ya se le habían acabado. Esa historia la vivió la enfermera dos semanas, porque eso vivió Ditto mientras ella estuvo cuidándote.

La tercera historia, una madre de un joven futbolista que descubre toma esteroides y se lo ocultaba, entonces ella decidió investigar en el colegio con los entrenadores, los demás jóvenes, y el director, pero nadie asumía la realidad, aún sabiendo que su hijo lo consumía y que por testimonio de otros estudiantes. Sin importar, la madre investigó a fondo, llamó la atención, siguió su instinto de proteger sin pensar en que las demás madres, personas del pueblo, o amistades se alejarían de ella y la rechazarían, ella siguió adelante. Al final se descubrió la verdad y ayudo a que las escuelas empezaran a hacer pruebas de este tipo de drogas.

Historias como estas son las que encontrarás en este grandioso libro que te enseñara muchas lecciones que no has vivido todavía, y que a su vez te dejaran muy reflexivo y reflexiva sobre la vida.

Para finalizar, el libro culmina con historias orientadas a reflexionar sobre las valores del equilibrio, la sencillez y la que más me gustó, la renovación. La selección de las última historia nos deja queriendo más sobre todo después de leer, “Si tuviera que vivir mi vida otra vez, de Erma Bombeck”. Te invito a que leas el libro y que lo difundas entre tus amigos.

Tomado del libro Grandeza para Cada Día, David K. Hatch.
Puedes encontrar el libro en Amazón: http://www.amazon.com/Grandeza-para-cada-d%C3%ADa-Inspiraci%C3%B3n/dp/1602552207/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1360263755&sr=8-1&keywords=La+Grandeza+para+cada+d%C3%ADa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s