Agricultura/medioambiente

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2013 “PIENSA. ALIMÉNTATE. AHORRA”

Nueva imagen (33)
Esta es la única casa que poseemos. Vivimos en una aldea global donde cada uno de nosotros tiene la tarea de cuidarla, protegerla, y preservarla. De nada sirve que tratemos de descubrir y de conquistar otros planetas y gastar fortunas como en el programa para el planeta Marte, para que en un futuro albergue la vida. Lo mejor que podemos hacer es cuidar la casa nuestra que tenemos.

La fecha del Día Mundial del Medio Ambiente fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Asimismo, también fue aprobada la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Día Mundial del Medio Ambiente 2013, es una fecha reconocida por la ONU y este año tiene como lema “Piensa. Aliméntate. Ahorra”. El objetivo es animar a reducir la huella alimentaria y motivar a que nos demos cuenta del impacto medio ambiental de nuestras decisiones.

Este año, las Naciones Unidas a través de la FAO han hecho un llamamiento a un mejor uso de los recursos alimentarios, ya que cada año se tiran a la basura 1,3 billones de toneladas de comida, una cifra que equivale a la producción de toda el África subsahariana.

La agricultura es uno de los principales factores que afectan e influyen en el medio ambiente, al igual depende la agricultura directamente de la calidad del medio ambiente que poseemos, por eso se hace clara la idea de que la UNEP celebre este año esta fecha puesto que cada vez más se hace preponderante que la agricultura alimente a todos los millones de seres humanos que habremos en la tierra, pero que si seguimos desperdiciando la comida por simplezas y deseo, no habrá que comer en un futuro y millones más de personas seguirán muriendo de hambre.

Fuente: http://www.unep.org/spanish/wed/WEDPack/
http://lomas.excite.es/dia-mundial-del-medio-ambiente-2013-se-celebra-hoy-5-de-junio-N35401.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s