Y mi idea de las revueltas en Turquía

Los acontecimientos mundiales hoy en día nos afectan y causan efecto a todos, puesto que vivimos en una aldea global donde uno de nosotros o una de nosotras tiene un amigo o familiar viviendo en otro país. De manera particular tengo amigos o conocidos en más de diez países. Por eso, lo que ocurre ahora en Turquía me remonta a lo que ocurrió en Egipto ya que había conocido un amigo de ese país el año anterior de la situación darse; esas condiciones que ellos estaban viviendo me hizo sentir empatía porque mi amigo vive allá.

Hoy que conozco de la situación en Turquía, no tengo amigos allá, pero de todos modos siento empatía con el pueblo Turco ya que la razón por la que estos protestan es por la situación social, y política que su líder actual ha causado y lo sigue haciendo. Su situación me acuerda mucho a la nuestra con nuestro no tan antiguo líder y las acciones de protesta que emprendió nuestro pueblo dominicano, algunos apoyaron directamente en las calles, y otros como yo quien tan solo lo hizo a través de los medio de las redes sociales.

En tal sentido, la intervención que puede tenerse por las redes sociales no es tan significativa como la de aquellos que lo hacen directamente en las calles, pero si en cierta forma, esta suma algo. Al leer algunos de los artículos publicados por la prensa sobre la situación en Turquía, me resultó muy gracioso leer uno que aparece en BBC Mundo, bajo el artículo, ¿Cuán grave es lo que está pasando en Turquía?, redacción Lunes, 3 de junio de 2013, la cual dentro de la redacción en uno de sus párrafos detalla la suma de los enojos que provocaron la revuelta del pueblo Turco, el cual da una perspectiva mas amplia de por qué la gente se ha puesto en huelga. Por otro lado, la parte que mas atención me llamo del artículo es el párrafo “Twitter a la amenaza” como le llama la redacción. En este párrafo encontramos lo siguiente.

El líder Turco dijo, “Ahora hay una amenaza que se llama Twitter”. “Los mejores ejemplos de mentiras se pueden encontrar allí. Para mí, las redes sociales son la peor amenaza para la sociedad”, dijo y calificó a los manifestantes de “elementos extremistas”.

Dichas declaraciones siempre son muy comunes encontrarlas en los líderes políticos que por todos los medios están en contra de lo que la gente percibe, cree y ha tenido que soportar. Ellos prefieren culpar a lo más fácil. O hay aquellos que ni siquiera ese medio lo tienen activo para que el pueblo, la gente no les mande su clamor.
Otra de las declaraciones encontradas en el articulo dice, “Es que los manifestantes, en gran medida, se han volcado a Twitter para organizarse, alentarse y ofrecer ayuda a los detenidos y heridos.”

Claro que si, que aquellos que estamos lejos del lugar, de la acción o no somos del país pero que nos sentimos empáticos con lo que su pueblo esta viviendo, vamos a usar las redes sociales para por lo menos ese poco de apoyo le llegue, a los amigos, familiares o victimas.
Fuentes tomadas de: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/06/130603_turquia_claves_rg.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s