La película Capitán Phillips

La película capitán Phillips  de principio es una película que inicia sencilla y lenta sobre un capitán de barco naviero de cargas. Al principio para quien tal vez no haya visto noticias de años pasados le puede pasar por desapercibida la idea de que un barco de carga comercial sea secuestrado en este siglo XXI por nuevos “piratas”. Estos piratas provienen de Somalia y sus costas.

Hace años atrás en los noticieros vimos las noticias de piratas somalíes que secuestraron un barco y pedían rescate por ello.La película Capitán Philip trata sobre una experiencia de vida que vivió un capitán  y su tripulación al ser secuestrados.

La película en el transcurso de 30 minutos en adelante se pone intensa donde los piratas somalíes llegan hasta el barco, allí se inicia un proceso de negociación y lucha para mantenerse todos vivos. Es luego en un punto de más de 40 minutos donde el capitán Philip, parafraseando,  le dice al líder somalí pirata que él no es solo un pescador, que se trata de algo más. Esa frase, de seguro no tan solo a mí, sino a cualquier otra persona que vio la película, le retumbo en el oído. Algo más de trasfondo tiene que haber para que un simple pescador secuestre un barco. El líder somalí pirata, (parafraseando) le dice, ¨ustedes en los barcos grandes vienen a nuestras playas y se llevan todos los peces y nos dejan nada¨.

De ahí se explica porque la frase, no eres un simple pescador, me retumbaba, claramente algo más grande hacia que estas personas se atrevieran a secuestrar barcos.

La película es muy buena. Le doy 5 estrellas. La actuación de Tom Hanks en los últimos minutos fue la más intensa por la expresiones humanas que actuadas tienen que salir perfecta y completamente originales, tal como él las expresó.  El líder somalí pirata, una persona muy calmada y tranquila en realidad, a pesar de lo que hacía. Es sin duda una película que nos lleva a pensar, no solo en como siempre lo han hecho las películas de Hollywood que los héroes son los americanos y los malos los extranjeros. Es posible que muchas personas investiguen más a fondo por qué se están dando los ataques de piratas.

Algunas cosas que no puede entender, fueron que en ningún momento los políticos somalíes intervinieron en el conflicto del secuestro, solo los americanos lo hicieron, no hubo guardias costeros de las costas de Somalia que intervinieran tampoco.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s