Explotaciones agrícolas en América Latina y el Caribe también parten de la agricultura familiar

Resumen interpretativo de la noticia publicada en Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.
La agricultura familiar ha de ser una forma de vida para las familias y una extensión del trabajo de los agrónomos (especialistas en horticultura y extensión agrícola), hacia la comunidad de manera constante e instructiva, puesto que con la agricultura familiar se provee gran parte de la producción de alimentos que mantiene la salud y alimentación de la familia.

El ministerio de agricultura de nuestro país, debe darse a la panificación a que ésta sea una iniciativa prioritaria, de suma importancia, en cuanto a desarrollar y proliferar la agricultura familiar.
De acuerdo a la noticia publicada por la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, el “16,5 millones de explotaciones agrícolas en América Latina y el Caribe pertenecen a la agricultura familiar, agrupando a más de 60 millones de personas”.

Según la misma publicación, en el estudio titulado, Agricultura Familiar en ALC: Recomendaciones de Política, ocho de cada diez explotaciones agrícolas en América Latina pertenecen a la agricultura familiar, en cuanto a lo que compete a nuestra región, de las explotaciones agrícolas en América Latina que pertenecen a la agricultura familiar, el 9% lo tiene el Caribe (1.5 millones).

La noticia además menciona que ocho de cada diez explotaciones agrícolas en América Latina pertenecen a la agricultura familiar y para nuestro país, República Dominicana, este tipo de agricultura representa más del 80% , al igual que para otros países como Santa Lucia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador, y Brasil, que entran como parte de la agricultura familiar.

En La Vega, República Dominicana, la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, UCATECI, está realizando huertos familiares en las comunidades cercanas, como iniciativa para difundir el método de agricultura Biointensiva, para concluir con un 1er encuentro Mundial de Agricultura Biointensiva con Énfasis en la Huerta Familiar para el Mejoramiento de Vida, a celebrarse el 24 y 30 de Noviembre del 2014.

Si quieres saber más sobre la situación de la agricultura familiar y manejar datos más amplios al respecto, lee el estudio titulado, Agricultura Familiar en ALC: Recomendaciones de Política.

Fuente; http://www.fao.org/docrep/019/i3788s/i3788s.pdf

Fuente noticia: http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/233076/?utm_source=Oficina+Regional+de+la+FAO+para+Am%C3%A9rica+Latina+y+el+Caribe&utm_campaign=088de9cb92-06%2F14newsletter&utm_medium=email&utm_term=0_e7646ccd3f-088de9cb92-18322217

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s