Nuevo libro Adulterio, Paulo Coelho

Paulo Coelho lanzó recientemente su nuevo libro titulado Adulterio, un tema controversial en estos tiempos.

Leer la historia desde la perspectiva de Linda, me hizo imaginar qué tanta similitud puede tener una mujer que vive en un país rico como Ginebra con otra mujer que vive en un pequeño y pobre país insular, se puede decir que mucho o que poco, pero como medir eso.

Desarrollar el personaje de Linda que es una mujer que vive una vida normal acompañada de comodidades y riquezas, posiblemente no se parecerá mucho a otra mujer que carezca de estas cosas, pero hay que destacar que si, que hay algunas cosas que las hacen similares, ambas son mujeres, ambas se han casado, ambas tienen familia y tienen un esposo bajo una normal vida con todo para vivir tranquilas, sin preocupaciones. Pero no, ese no es el caso de Linda.

A Linda le falta algo en su vida y concomitantemente de repente se ve interrumpida por un amor del pasado que agarra súbitamente su estabilidad, llevándola a un nivel mayor a cuestionarse todas las cosas bellas, tranquilas y estables que tiene en su vida. Sin embargo, en el fondo no ha sido en sí por ese amor del pasado que su vida se tambalea. En sí le ocurre esto porque su ser interior se encuentra en cambios que ella misma no entiende aun y que a su vez lucha contra ellos para no tocar el fondo.

Este libro de Coelho es diferente a los demás que ha escrito antes, a mi considerar ronda en el mismo estilo que “El vencedor está solo”, me gusta este tipo de estilo realista porque se acerca mucho a la realidad de tantas personas (mujeres) como yo que se identifican con las mismas interrogantes que Linda se ha hecho, que hemos luchado con no caer en la depresión, que pensamos que nuestras vidas no tienen más sentido, y que tenemos un esposo que nos ama infinitamente pero que en un momento dado no sabemos manejar ese amor que sienten por nosotras.

Siempre me pregunto, cómo es posible que Coelho desarrolle personajes femeninos tan realistas, leer sobre Linda te hace pensar, puesto que Coelho construye a Linda siendo él un hombre. Parece casi imposible que sea creado por un hombre, el personaje es tan femenino.
Bravo Coelho!

IMAG1603

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s