About me/sobre mi, Books/libros/música/movies

El Matrimonio, exhortaciones del Maestro Gibran

Cuando tenia menos de quince años mi padre me dio a leer este libro llamado “El Profeta” del escrito Khalil Gibran y fue uno de mis primeros libros al leer, el mismo causó en mi una gran impresión pues las reflexiones que el Maestro compartía en este libro eran muy reveladoras para mi una niña aun. En este mismo libro uno de los párrafos que más me gustó fue el del Matrimonio, cuando lo leí internalicé las lecciones que El Maestro le daba a aquellos que estaban casados y pensé en mi misma para cuando me casara. Verdaderamente mi modo de pensar sobre el matrimonio tiene fundamentos en este escrito.

Aquí les comparte el texto original del libro que poseo.

Matrimonio

Entonces, Altamira volvió a tomar la palabra:

¿Qué nos diréis sobre el Matrimonio, Maestro?

Y el contestó, diciendo:

Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre.

Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.

Sí; estaréis juntos aun en la memoria silenciosa de Dios.

Pero dejad que haya espacios en vuestra unión.

Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.

Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una cadena;

Que sea, mejor, un mar moviéndose entre las orillas de vuestras almas.

Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una misma copa.

Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.

Cantad y bailad juntos y estad felices, pero que cada uno de vosotros sea independiente.

Las cuerdas de un laúd están solas, aunque palpiten con la misma música.

Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga.

Porque únicamente la mano de la Vida puede contener los corazones

Y estad juntos, pero no demasiado juntos.

Porque los pilares del templo están separados.

Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.

IMAG2100IMAG2102

Gibrán, Khalil. (1923). El Profeta;  Buenos Aires, Argentina, traducción de Chein Lahad, Juan Antonio, pp. 19, 20.

Responder

