Los Sopranos en la lista de qué ver éste 2015

Por Pamela Angeles

Los Sopranos es una serie que nos hace preguntar ¿por qué Tony Soprano es de esa forma? ¿Por qué razón él no cambia y se convierte en una mejor persona?

Por qué Tony Soprano es tan violento y vive una vida como un completo misántropo hacia con la sociedad, mientras que para su familia, esposa e hijos es como una persona normal que le da lo mejor de sí, aunque dentro de sus propias imperfecciones como ser humano. Tony es un buen padre para sus hijos, también les brinda amor y les presenta mano dura cuando así lo requieren; es un buen proveedor de lo material para la familia (esposa).

Por estas y otras razones la serie Los Sopranos se vuelve encantadora una vez nos sentamos a ver el primer episodio, porque aparte de que presenta todas estas cualidades de un hombre (que es un padre de familia); ese padre es un jefe de la mafia en New Jersey.

Qué cosas encontraras en la serie.
En primer lugar, encontraremos sesiones con psicólogos tratando de entender quién es Tony, por qué es de la forma que es, y cómo se forjó su personalidad. La depresión será un tema de tapete, por lo que en las sesiones psicoterapéuticas podremos encontrar diálogos profundos de la personalidad humana.

Situaciones o problemas entre familia que se dan en el diario común, las responsabilidades paternales que relucen a la hora de tener y formar una familia, problemas maritales, la responsabilidad de encargarse de los mayores, así como la amistad y lealtad verdadera.

Veras comida, mucha comida, principalmente las pastas. Los personajes son presentados comiendo en familia, entre amigos, resolviendo un conflicto, o haciendo un negocio. La comida es una esquematización o representación cultural en la serie, es decir la comida acompaña el entorno o situaciones.

En la serie el rol de las personas mayores o ancianas es muy notoria, algo que es interesante, pues es una característica extraña en la televisión o en una serie por así decirlo. Siempre vemos que las series son hechas con personajes adultos, maduros, o adolescentes, la presencia de los ancianos no es limitada en Los Sopranos, más bien estos tienen papeles interesantes y fuertes, lo cual es un punto interesante. De por si veremos escenas donde personajes mayores las realizan que te pueden dejar sorprendido, -espera, una persona de esa edad haría algo así-.

Un aspecto interesante de la serie también es la fotografía en cuanto a los barrios en Estados Unidos, particularmente el caso de Nueva Jersey donde se desarrolla la serie, puesto que Tony es un mafioso de ese Estado. El aspecto del barrio americano al estilo italiano, las pastelerías y las carnicerías sobre todo. Es bonita la dirección de fotografía.

Los dotes de liderazgo y negociación son un constante reflejo en la serie, puesto que Tony Soprano tiene que ser el jefe de la familia, él tendrá que demostrar su mejor carisma, dinamismo y sentido de negociación para mantenerse a flote en el negocio.

En la serie hay mucha violencia, los personajes en si son violentos, expresan violencia y confieren violencia. Durante la serie habrán momentos tan duros que creo tendrás que voltear la cara para no terminar de ver las escenas por su crudeza.

Durante la serie se verá la desnudez y el sexo. El personaje de Tony Soprano siempre estará involucrado con mujeres y presentaran escenas sexuales, pero casi nunca con su esposa.

Veremos matices sociales en la serie como la discriminación. Relucirán de parte de italianos hacia italianos, de italianos hacia afroamericanos y latinos, además de la prostitución de forma muy marcada.

Definitivamente, esta serie también está llena de drogas, veras como los personajes la usan, la distribuyen o la compran, pero más bien se expresa mucho el uso de la droga, y el alcohol, así como el propio tema de la adicción.

Finalmente, todos estos matices encontrarás en la serie, elementos que sin duda la hicieron una de las series con más exito y más vistas.

Nota: Dentro de la serie el personaje con el cual me identifique es Medow la hija mayor de Tony y Carmela Soprano. El personaje de Antony me dio tristeza pues su desarrollo nos demostró todo lo contrario a lo que creeríamos seria el hijo varón de Tony, su desarrollo durante el final de la serie nos sorprenderá verdaderamente.

Si este 2015 deseas ver una buena serie de televisión te recomiendo está totalmente, es corta, tiene 6 temporadas y 86 episodios de acuerdo a (wikipedia, 2014).
Fuente:
wikipedia. (2014, Diciembre 30). Los Soprano. Retrieved Enero 27, 2015, from http://es.wikipedia.org: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Soprano

Chase, D. (1999-2007). Los Sopranos. Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s