Día Mundial del Agua 2015, a concientizarnos con las películas

La ONU manda a celebrar cada año el Día Mundial del Agua, para este 16 al 22 de marzo del 2015, se estará conmemorando la semana mundial por el Día Mundial del Agua (www.un.org, 2015). En ese sentido, para que celebremos juntos este día, para los que ya estamos concientizados en el cuidado del agua y para los que no tanto, les sugiero unas películas en las cuales su argumento tiene como trasfondo la importancia del agua. Así pués, al igual como cuando yo las vi; ustedes notaran que el mensaje del agua es el centro de éstas.
IMAG0416

!Empecemos por una para toda la familia y animada!

Rango:
Es una película que cuenta con muchos personajes, entre los principales se encuentra Rango, Habas lagartija hembra, un Sheriff, el cuidador del banco central del pueblo Dirt o Tierra en español y el pueblo Dirt. En la película se destaca grandemente el tema ambiental, el cual sutilmente compone el argumento de la película, que tiene que ver con la gran importancia y el cuidado que tenemos que tener con el agua. Encontraremos muy bien desarrollado el enfoque de los temas y su transversalización; el banco central; el gran tesoro; lo que ocurre en otros pueblos para poder desarrollarse como tales, el agua y la lucha de poder.

RANGO

Traficante de sueños o Sleep Dearles por su nombre en Inglés:
Película futurista que muestra países serrados por fronteras, personas de clase trabajadora que buscan ganarse el sustento de sus vidas, retratadas en un mundo dominado por la realidad virtual. Veremos empresas militarizadas para cuidar sus bienes… el agua. Nos daremos cuenta como el agua es resguardada bajo la fuerza imperante de gobiernos dominantes que atraen hacia sí el líquido preciado y de cómo unos pocos oprimidos, no pueden accesar al líquido de oro.

Quantum of Solace de James Bond o titulada Quantum:
Película de James Bond que trata sobre “un miembro de la organización Quantum, tiene la intención de organizar un golpe de Estado en Bolivia para hacerse con el control del suministro de agua de ese país (es.wikipedia.org, 2015). Esta es una de las películas de James Bond la cual les resultará tal vez curioso para algunos,  encontrar que el tema del agua sea tratado de trasfondo para realizar el argumento. Pero cabe destacar que para otros, no nos sería tan sorprendente saber que se use el tema del agua, pues como ya sabemos, éstas películas de James Bond siempre tratan de un grupo de “personas poderosas que son las que controlan el mundo” y de “organizaciones gubernamentales filantrópicas” que buscan el bien común. Entonces un recurso tan preciado como el agua, no ha de extrañarse que quiera llegar a ser manipulado, quien sabe por quienes poderosos o cuáles gobiernos.

Espero que la selección de mi catalogo de películas les haya gustado. Motívense y vean las películas en familia, concientizando a todos en la importancia de cuidar el agua.

Si quieres sabe más sobre esta semana del agua, visita la siguiente página: http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/

Referencias.

es.wikipedia.org. (5 de Febrero de 2015). Quantum of Solace Película. http://es.wikipedia.org/wiki/Quantum_of_Solace_%28pel%C3%ADcula%29. Recuperado el 16 de Marzo de 2015.

Bregman, A. (Productor) & Rivera, A. (Director) (2008). Sleep Dealer (Película). Estados Unidos y México: Maya Entertainment.

Verbinski, G. King, G. Carls, B. (Productores) & Verbinski, G. (Director) (2011). Rango (Película). Estados Unidos: Paramount Pictures.
Wilson, M. Broccoli, B. (Productor) & Forster, M. (Director) (2008). Quantum of Solace (Película). Reyno Unido y Estados Unidos: Columbia Pictures y Metro Goldwyn Mayer.

http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s