10 Consejos de una recién casada para quienes se van a casar o ya lo están

Dentro de los consejos debo empezar por uno de los cruciales a la hora de mudarse dos personas juntas, cómo se van a sustentar, el presupuesto de día a día. Los demás consejos que le siguen, son aleatorios en cuanto a mi corta experiencia.

1. Ambos deben sentarse juntos y realizar un presupuesto mensual de gastos en base a sus dos sueldos. Este proceso es primordial para lograr una estabilidad en el hogar. Todos los gastos deben anotarse, sin olvidar ningún renglón por pequeño que parezca, puesto que cada peso depende de los ingresos que ambos devenguen. Además, no pueden olvidar la cuenta de ahorro del 10% del sueldo de cada uno; pues eso será una gran ayuda para cuando los tiempos difíciles lleguen o las oportunidades aparezcan.
2. Si alguno de los dos tiene una mascota, tienen que poner claro qué harán con la mascota antes de mudarse juntos. Podrán tenerla en su nueva casa? Habrá espacio para que la mascota haga sus necesidades? Quién manejará la higiene del área? Está permitida la mascota en la habitación? Puede subirse la mascota a la cama? El tener mascota afecta la salud emocional de uno de los dos? Esas son algunas preguntas que ambos deben responderse antes de dar el paso de vivir juntos. El no hacer esto antes, conllevará a varios conflictos, como que uno de los dos llegue a maltratar verbalmente a la mascota o darse una situación de enojo o sentimientos heridos entre ambos. Les aseguro que uno en la pareja se sentirá dolido/da por lo que le digas a su apreciada mascota.
3. Siempre expresa tu amor con frases “te amo”, “gracias”, “por favor”, “qué piensas”, “te gustaría”, “disculpa”. Son frases que ayudan a complementar las acciones del día a día y conllevan a tener una mejor relación siempre.

4. Duerman a una hora puesta por los dos, la que más les convenga. No se vaya uno primero a la cama y el otro se quede despierto hasta tarde. La luz encendida y el ruido harán que uno de los dos se ponga de mal humor.

5. Establezcan un horario para revisar y enviar mensajes o revisar las redes sociales. Asignen un tiempo para leer (si es lector o lectora y un tiempo para juegos electrónicos, si le gusta jugar o ver la televisión). El tiempo que pasen de más haciendo alguna de esas tareas, se lo estarán robando a complementar su relación: hablar frente a frente, acurrucarse, o simplemente estarse quietos los dos juntitos abrazados en la alcoba.

6. Repártanse las actividades de limpieza en la casa. No es justo que le toque hacer todo a uno solo, pida ayuda a su pareja. Los dos viven en esa casa y ambos son responsables de mantenerla aseada y limpia. Si estas limpiando y tu pareja te dice ¿en qué te puedo ayudar? No le digas que “en nada”. Recuerda, tú no tienes porque hacerlo todo sola o solo. Acepta la ayuda de tu pareja y te sentirás mejor, esto ayuda a demostrar la equidad entre ambos. Además estarán menos cansado y podrán jugar y divertirse en otras actividades.

7. Equilibren las actividades recreativas. Complázcanse ambos, sean equitativos. Si a ella le gusta el cine, un fin de semana al cine. Si a él le gusta el baseball un fin de semana al juego. Si disfrutan actividades al aire libre o visitar amigos; todas esas actividades recreativas deben ser disfrutadas por ambos.

8. Hagan su oración juntos, pidan a su Dios. Pueden orar agarrados de las manos, mientras aun están en la cama, antes de comer pueden bendecir los alimentos y aprovechar y decirse algunas palabras reconfortantes el uno al otro.

9. La comunicación es primordial. No asuman cosas, comuníquenla. No supongan, comuníquense. No omitan información, comuníquense todo, es mejor en la relación comunicarse más que menos.

10. Cuando discutan, no lo hagan los dos al mismo tiempo, uno de los dos debe mantenerse calmado, y no seguir la discusión. Si tú eres quien ha faltado, tan solo escucha a tu pareja en el momento que se expresa, no devuelvas los argumentos, ni empieces refutando, te aseguro que esto ayudara a que la situación se resuelva más rápido que si empieza uno de los dos a contradecirse o contra argumentar. Eso hace que la discusión dure más, pero si uno de los dos escucha lo que el otro tiene que decirle, será más rápido la forma de resolver el enojo.

Estos consejos tengo que aplicarlos en el día a día desde que me case. En marzo cumplí 6 años de conocer a mi pareja y un año en sí de vivir juntos como pareja. Así que les deseo suerte en su nueva vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s