Aleatorias

Puede una persona a sí misma ocasionarse la sobre explotación?

Me pregunto, ¿cómo puede una persona a sí misma ocasionarse la sobre explotación, aun sabiendo que su cuerpo ya esta desgastado por la edad y algunas condiciones de salud que no le permiten hacer las cosas como hace 20 años?

Puedo entender que esa persona lo haga porque no tiene de dónde comer y solo haciendo un esfuerzo más allá de lo que su propio cuerpo puede soportar podrá subsistir, o porque tiene hijos pequeños que necesitan del soporte económico, tal vez no tiene familiares ni amigos a quien les importe. Esas creo que son unas razones bien válidas.

Aquí es donde llega mi incomprensión. Cuando hablamos de esa persona, y no presenta las condiciones antes expuestas, sino que realmente tiene familiares y amigos que se preocupan por ella, no tiene niños pequeños los cuales sin su soporte económico no podrán subsistir, y más bien sus hijos son adultos los cuales también proporcionan sustento para ella, actúa entonces de tal forma que paulatinamente se autodestruye.

Esa persona es una mujer de 54 años que desde muy niña estuvo confinada a trabajar como sirvienta, toda su vida la pasó en esas labores y aun las hace. No tuvo las oportunidades esenciales para estudiar una carrera universitaria o técnica y no ha desarrollado habilidades en otro oficio más que en ser ama de casa.

Esa mujer de 54 años, hoy en día sigue haciendo trabajos de limpieza del hogar por un salario, lo cual veo bien. Pero donde llega la discrepancia es cuando esa mujer sobre explota su capacidad de trabajo al punto que su propio cuerpo se lo resiente, y eso no lo hace porque sea obligada, porque le van a pagar más dinero, o porque al final vaya a recibir un regalo especial. No, no es por eso, ella lo hace porque lo quiere, lo decide o realmente porque decirle que si a las personas es lo importante, a pesar de que vaya en contra de su propio deseo o felicidad.

En el mundo hay muchas personalidades y son movidas por muchas situaciones pero aun así será muy difícil para una hija entender por qué su madre se comporta así.

Si conoces un amigo o familiar que tienes estas cualidades creo que lo único que te resta es ser paciente.

Mi madre es esa mujer, y desde que tengo uso de razón ella trabaja como ama de casa por un salario, (hasta yo llegue a acompañarla para ayudar), con ese tipo de trabajo logró criar a 5 hijos, pudo darle una educación, carrera y que sean seres humanos de bien para la sociedad.

Todo oficio dignifica al hombre o mujer. Mi madre hoy tiene 54 años y aparte de los trabajos que hace en su propia casa; trabaja por un salario, nunca tendrá una jubilación, ni seguro médico por ese oficio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s