Books/libros/música/movies

Mi versión de Duerme negrito, Duerme Esther.

La música es una de las más bellas expresiones artísticas que el ser humano tiene la capacidad de crear. La música para muchos es innata, desde niños la aprenden y desarrollan, y otros no tenemos ni idea de cómo hacer música, el cual es mi caso.

En ese sentido, he tenido que valerme de lo que otros ya han hecho para poder crear mis propias versiones de música. En éste caso he usado la canción “Duerme negrito” interpretada por Mercedes Sosa para recrear con mis propias palabras lo que quiero expresar, pero con los tonos y las ideas ya hechas.

Esta canción la hice para mi hija Esther porque de niña a mi me cantaban una versión para dormirme y en mi mente guardo recuerdos muy bellos de quien me cantaba. Esta versión es para ella que pronto estará con nosotros para cantarle y animarle como a mi una vez.

Espero les guste mi versión, y como les conté se canta con el tono de la versión de Mercedes Sosa, así la canto yo, pero si le puedes poner un tono acorde, intentanlo.

Aquí les dejo las letras.

“Duerme, duerme Ester”

 

Duerme, duerme Esther que tu mami está cansada, Ester.

Duerme, duerme Ester que tu mami mañana trabaja.

 

Y si tu te duermes,

Te va a traer muchas cosas a ti,

Y va a comprar bonita ropa para ti,

Y va a traer rica comida también,

Y te va a dar besos y abrazos a ti.

Y va a comprar medicinas también.

 

Pero si no te duermes, vendrá  Papi bravo y te besa la manita, pica bum, pica bum, a bum, a bum.

 

Duerme, duerme Ester que tu mami mañana trabaja.

Y va a estar trabajando si; trabajando honradamente para su niña si.

Trabajando para criarte y cuidarte si.

Trabajando y ahorrando para tus estudios si.

Trabajando alegremente y cantando si.

Trabajando con esfuerzo, trabajando si, trabajando para Ester, trabajando sí.

 

Duerme, duerme Ester, que tu mami está en la oficina Esher, trabajando, trabajando sí.

 

Responder

