Algunos queremos su extinción: mosquito.

Soy una amante de la naturaleza en todo su esplendor y la respeto como tal a cada ser que en ella habita.

Pero lamentablemente tengo que decirlo, nunca había querido la extinción de una especie y en cierta forma siento vergüenza por ello, pero tengo que confesarlo, si de elegir entre el mosquito y mi hija siempre prima el bienestar de mi hija y no solo el de ella si no el de tantos miles de niños y niñas que son picados y que mueren a diario por las enfermedades que éste causa.

A diario vemos noticias de cómo ciertos animales están en vías de extinción, animales superiores, mamíferos, aves, reptiles, pero no, nunca escuchamos que el mosquito está en vía de extinción.

Hace unos meses estamos bombardeados de las noticias de tantos casos de personas enfermas de dengue, chinkunguya y ahora zika. Y eso es solo para esta parte del hemisferio, pero en áfrica la malaria, fiebre amarilla y el mismo dengue, los estragos que están causando, son exorbitantes.

Por eso es que mi mente no deja de pensar en la idea de que quiero que se extinga el mosquito.

Tal vez mi deseo es muy radical. Hay cientos de personas que piensan y sienten como yo, pero también hay otras personas que piensan diferente. Por ejemplo hay otros que para combatir el mosquito están ayudándose de la ciencia para contrarrestarlo. Por ejemplo, Jennifer Kahn en un TedxTalks habla sobre la edición de genes para modificar la genética de los mosquitos; haciendo que solo nazcan machos y una mínima parte de  hembras, para así disminuir las poblaciones de estos. O desarrollar mosquitos resistentes a las enfermedades malaria y zika, con eso haciendo que desaparezcan en unas cuantas generaciones futuras.

Aquí vemos que los deseos de hacer que los mosquitos dejen de ser molestos, es un deseo generalizado.

Bibliografía

Kahn, J. (9 de Junio de 2016). http://ieet.org. Recuperado el 10 de Junio de 2016, de http://ieet.org/index.php/IEET/more/Khan20160607: http://ieet.org/index.php/IEET/more/Khan20160607

 

 

Responder

