Eliminar la Violencia, campaña de Juventud Opina de UNICEF República Dominicana

UNICEF República Dominicana, tiene una campaña de Juventud Opina con el tema “Eliminar la Violencia”, para eso invita a una pasantía para mejorar las habilidades de blogging en el tema ya mencionado y el  tema Apoya Niños Migrantes y Refugiados”.

Particularmente, me interesa el tema Erradicar la Violencia, en primer lugar porque en mi país, la violencia en los infantes es muy fuerte, tanto proveniente de padres, madres, tutores, demás familiares y particularmente en las escuelas entre compañeros.

En los últimos meses se han vuelto virales videos de violencia en los centros estudiantiles de mi país, donde estudiantes se agreden, maestros y estudiantes, padres y madres con violencia hacia los profesores por igual. Es decir que actualmente la situación de violencia se sigue agravando más aún porque los jóvenes utilizan teléfonos inteligentes y divulgan estas situaciones, cosa que en tiempos atrás era raro ver, pero de todos modos existía por igual y claro está siempre existirá en las vidas de los seres humanos, solo que hay que crear mecanismos para que la violencia en la infancia sea detenida y/ o controlada a su más mínimo nivel.

Un segundo punto por el cual me interesa el tema de erradicar la violencia en la infancia, es porque la manera cultural de criar a los infantes en mi país tiene bien visto los golpes de vez en cuando, como forma de una “buena crianza”,  es tan así que las personas mayores de dos generaciones hacia atrás lo mantienen y sostienen, hay que pegarle de vez en cuando a los infantes.

Claramente estas ideas son totalmente absurdas para los psicólogos, porque ellos han demostrado a través de estudios que los golpes no logran nada. De manera personal puedo decir que de niña recibí pocos golpes pero si recibí unos cuantos, no puedo en verdad decir que tanto bien o tanto mal me hicieron. Pero resulta que ahora con mis 31 años me convertí en madre, llevo ya casi dos años de criar a mi hija y verdaderamente le he pegado en las manos como forma de corrección y las veces que lo hice he recapacitado y me he preguntado, ¿realmente fue la forma correcta? ¿Con eso aprenderá a dejar de hacer lo que le he corregido?

En fin como madre no quiero que esa sea una forma de corregir a mi bebé, por lo que concientizarme en erradicar la violencia y a su vez concientizar a otros, es una tarea digna a llevar a cabo.

Con este texto estoy participando de la pasantía que tiene la campaña de Unicef.

Este es el link de la información: 

http://www.voicesofyouth.org/es/sections/content/pages/voy-blogging-internship

https://www.facebook.com/UNICEFRepublicaDominicana/photos/rpp.106050769450765/1380711665317996/?type=3&theater

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s